martes, 29 de marzo de 2011

Política Estadounidense.

Estados Unidos de América del Norte, mejor conocido como Estados Unidos o por sus siglas EEUU, EUA, o bien,USA. Considerado el país más democrático de todo el globo terráqueo, así como el rector o gendarme mundial. Junto a Inglaterra y otros países es uno de los integrantes de la ONU, organismo creado para la paz mundial y por "pura coincidencia", su sede se encuentra en el vecino país del norte.

Política externa.

Desde la guerra fría con la Rusia antigua (URSS). Los Estados Unidos han financiado su riqueza monetaria gracias a su poderío militar impuesto a otros país, entre ellos, Irak (en la guerra del golfo) e Iran, ambos casos por el acceso al petróleo que existe en dichas regiones.
En el Salvador y panamá, en Latinoamérica. Así como financiar las guerrillas con la venta de armas como es el caso de México en nuestros días. Por lo general, la venta de armas y generar conflictos al interior de los países es la segunda fuente de ingresos de USA, principalmente a ejercitos insurgentes.
A dichas estrategias utilizadas por USA, se le conoce como geopolítica. No sin mencionar las serie de bloqueos a productos de importación hacia su interior proveniente de otros países, como es el caso de los productos mexicanos. Así como el negarles el acceso a los transpoprtitas a su territorio. Súmale a ello, el recargo de impuestos (antes conocidos como aranceles), a cada producto que ingresa a su mercado.Ganacias por doquier en pocas palabras. Innegable, recuerda que hay una deuda entre México y los Estados Unidos, dónde por cada nuevo habitante Mexicano la deuda se redistribuye asignandole un porcentaje de la misma.



Tampoco te pido que recuerdes "Frijolero" de Molotov, ni que los soldados Estadounidenses están integrados por migrantes sin derechos legales, civiles ni humanitarios y obligados por el gobierno a formar parte de la milicia.

Sin emgargo, el país del Norte, es considerado la nación más democrática del globo terraqueo dándo participación de voto a incluso habitantes de otras naciones aún viviendo como indocumentados en su territorio. Otorgando la participación a candidatos a la Casa Blanca a ciudadanos de asendencia distinta a la propia como lo es el caso del actual Presidente Obama.

Para que más datos si tu tienes los tuyos. Dame tú postura con respecto a la pregunta siguiente, ¿Qué tan democrático o autoritario resulta ser USA?.

7 comentarios:

  1. Es probable que cuando envies uno de tus comentarios, no aparesca de inmediato. Eso es normal, porque de ahora en adelante, tus comentrarios iran a una bandeja de entrada del blog, donde esperarán ser revisados para después ser publicados.
    PD. No olvides cuidar tu ortografía y redacción.

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLA MAESTRO! PZ AHI LE VA MI COMENTARIO:

    pues los Estados unidos es considerado EL PAIS MAS DEMOCRATICO DEL MUNDO, así como el rector mundial, a Inglaterra y otros países es uno de los integrantes de la ONU, organismo creado para la paz mundial.

    *LA POLITICA EXTERNA.
    Desde la guerra fría, Los Estados Unidos han financiado su riqueza, gracias a su poder militar impuesto a otro país. Así como financiar las guerrillas con la venta de armas como es el caso de México en nuestros días. Por lo general, la venta de armas y generar conflictos al interior de los países es la segunda fuente de ingresos de ESTADOS UNIDOS, principalmente a ejércitos insurgentes.
    A dichas estrategias utilizadas por USA, se le conoce como geopolítica. No sin mencionar las serie de bloqueos a productos de importación hacia su interior proveniente de otros países, como es el caso de los productos mexicanos. Así como el negarle el acceso al transportista a su territorio. Muchas ganancias, y acerca de la deuda entre México y los Estados Unidos es por cada nuevo habitante Mexicano la deuda se redistribuye asignándole un porcentaje de esta.

    ResponderEliminar
  3. hola maestro
    pus con respecto a su pregunta, Estados Unidos solo tendrá la fama de ser un país democrático, mas sin embargo pienso que es todo lo contrario, ya que como principio de cuenta se esta actuando como en los tiempos atrás, el pagar aranceles para poder transportar productos a su nación y más peor el que estén destruyendo otros países y sus gentes con tal de tener ellos más riqueza en su poder. Aún así dando la oportunidad a otras personas de otra nacionalidad a poder votar o bien, a ser candidatos, no hace que todo sea color de rosa, esto solo es una forma de tapar las cosas ante la gente y ellos seguir con su mismo propósito...destruir mas países sin importar el sufrimiento de las personas, mientras ellos obtengan todo lo mencionado anteriormente les vale...esto es lo que pienso yo....

    ResponderEliminar
  4. Pues estados unidos resulta ser demasiado autoritario por su avaricia e inteligencia para aprovecharse de las cosas donde puede tomar demasiado provecho.
    También es el mas democrático por tener demasiada influencia en lo que respecta en poder ya que tiene dominados muchos países que tienen riquezas como petróleo que es uno de los recursos que puede fabricar cosas materiales que se usan cotidianamente como zapatos, ropa etc.
    y cobrar intereses por cada alimento que entra a su país.

    ResponderEliminar
  5. hola buen dia maestro....
    los estados unidos an financiado su riquiza,grasias a su poderio militar.como financiar como aora el mexicano con las armas.
    haci tambien como los transportistas que requieren enviar productos a otro estado,el cual alo que yo entiendo no les dan permiso.
    ya que por cada miembro mexicano ya que se le asigna un porsentaje.por eso estados unidos se puede decir que es el mas fuerte el cualse cre en apoderar alos otros paises,por lo que los que quieren transportar producto debe de ser bajo de un costo para si quieren transportarlo.yo no estoy de acuerdo con la democrasia por que cada cosa lo hacen a su favor y no toman encuenta la desicion delpueblo se puede decir porque solamente sakas su propias concliciones..

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo maestro, acerca de la pregunta que plantea a arribita...
    Pues democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante la participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes, por lo que yo creo que estados unidos si es un país democrático y autoritario.

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro!!! Soy Sandy "601"
    Bueno pues se tiene entendido que Estados Unidos es el país más democrático de todo el globo terráqueo, es conocido también por sus siglas EEUU, EUA, o bien USA. En cuanto a la política externa de los Estados Unidos nos dice que entre México y Estados Unidos existe una gran deuda ya que por cada mercancía que produce se debe de pagar una gran suma de impuestos.
    De esta misma forma es un país autoritario ya que cuenta con un partido político que tiene como función servir entre el poder político y el ciudadano.
    Es democrático porque tiene una forma de gobierno que toma decisiones colectivas para el bien de dicho país.
    Por lo tanto Estados Unidos es un país democrático y autoritario, ya que obtiene bienes o riquezas a través de otros países.
    Eso es lo que entendí sobre el tema de la política Estadounidense.

    ResponderEliminar